FAQ

Preguntas frecuentes

¿Qué es Ponlo en Casa?


Ponlo en Casa es una plataforma de comercio electrónico digital que busca centralizar el comercio privado en un solo lugar.




¿Quién está detrás del sitio web?


Un grupo de jóvenes innovadores y emprendedores especializados en diferentes áreas como tecnología, servicios, administración de empresas, marketing, entre otros.




¿Cómo surgió la idea de Ponlo en Casa?


Varias razones nos llevaron a generar ideas que contribuyeron a la realización de este proyecto. Algunos de ellos fueron el limitado desarrollo comercial electrónico que existe en Cuba con el mundo, la falta de calidad y garantías ofrecidas por los existentes, los altos costos en productos nacionales de primera necesidad, entre otros.




¿Quién apoya este proyecto?


Entre las personas que nos apoyan forman parte de la comunidad cubana que está dentro y fuera de Cuba. Esto se evidencia a través de encuestas realizadas durante unos meses que dieron una aprobación del 91.7% de que Cuba necesita un proyecto ambicioso como el nuestro que consta de 3 etapas de desarrollo. Tenemos la intención de completar dicho proyecto en un tiempo estimado de entre 2 a 3 años.




¿De dónde vienen nuestros productos?


La gran mayoría de los productos que ofrecemos a la venta provienen del sector privado cubano. Los servicios que ofrecemos a la venta son convenios creados directamente con dueños de negocios privados. En cuanto a la tienda por departamentos, todos los productos a la venta son ofrecidos por vendedores privados.




¿A qué proceso están sujetos los productos después de la entrega por parte del proveedor?


Una vez que los proveedores nos entregan los productos, los mismos pasan por una cuidadosa selección que verifica la calidad, frescura y durabilidad en el caso de los alimentos. Las ventas de servicios no son controladas o supervisadas por Ponlo en Casa. Cada negocio es responsable de velar por la calidad y garantías de sus productos. Esto también se aplica a los vendedores de la tienda por departamentos.




¿Cómo maneja la disponibilidad del producto?


En el caso del departamento de alimentos, el personal de gestión de Ponlo en Casa se pone en contacto con sus proveedores a diario y el sitio web se actualiza según la disponibilidad de los existentes.




¿Importamos productos para la venta?


No. No importamos productos para la venta. Todo lo que ofrecemos a la venta en nuestro mercado es un producto que ya tenemos en existencia.




¿Cuáles son las tarifas de envío?


Las tarifas de envío se pueden encontrar en el siguiente enlace https://www.ponloencasa.com/




¿Cuánto tiempo lleva entregar?


Para conocer el tiempo de entrega a su destino, visite el siguiente enlace https://www.ponloencasa.com/




¿Cómo puedo verificar el estado de mi pedido?


Para conocer el estado de su pedido, debe estar autenticado en nuestro sitio web y acceder a la sección de Pedidos.




¿Entregan en toda Cuba?


Por el momento solo asistimos a La Habana. Se incorporarán gradualmente nuevos destinos de entrega. Queremos asegurarnos de que la calidad que ofreceremos en la provincia mencionada sea la misma para el resto de Cuba en el futuro.




¿Puedo cancelar un pedido?


Los pedidos se pueden cancelar si todavía están en el estado Verificación, Retenido o Pendiente. Una vez aprobado, en proceso o entregado, la cancelación no está permitida.




¿Puedo solicitar una devolución?


Sí. Si la solicitud de cancelación se debe al interés del cliente o por razones no inherentes a un incumplimiento, se aplicará un monto de hasta el 22% * para cubrir los costos operativos. O Sí. Si la devolución corresponde a un mal servicio de nuestra parte, la cancelación se completará sin penalización para el cliente. Corremos con costos operativos. O No. No es posible una vez que el pedido ha sido procesado o entregado.




¿Qué tipo de moneda acepta Ponlo en Casa?


Ponlo en Casa acepta pagos en todo tipo de moneda internacional. Nuestro procesador de pagos es quien realiza la conversion de moneda.




¿Qué métodos de pago se utilizan?


En este momento trabajamos con el procesador de pagos Stripe, INC. (Con Stripe, INC solo funcionan las siguientes tarjetas: tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Diners, Discover y JCV)




¿Cuándo se carga la compra en mi tarjeta de crédito o débito?


Debe tener en cuenta que los bancos operan de manera diferente, por lo que no controlamos cómo ni cuándo aparecerá el pago en su estado de cuenta. Ponlo en Casa inicialmente congela temporalmente el monto del pedido hasta que el equipo de prevención de fraude verifique la transacción.




¿Cómo se verifica la autenticación del pedido?


Para evitar compras fraudulentas o no autorizadas, nuestro equipo legal de Prevención de Fraude analiza cada transacción para que en cualquier momento pueda recibir una solicitud de autenticación de identidad. En esta solicitud, debe enviar una copia de una identificación personal o licencia que debe estar firmada y la firma en la copia debe coincidir con la que cumple con el método de identificación ofrecido. La información de su tarjeta de crédito o débito no se solicitará bajo ninguna circunstancia, ya que nuestro sitio web no es responsable del procesamiento de los pagos. Este proceso de verificación solo se realiza una vez.




Si hay un cargo fraudulento en mi tarjeta de crédito, ¿podría hacerse un reclamo?


Ponlo en Casa toma muy en serio los reclamos fraudulentos. Si realiza un reclamo de fraude o uso no autorizado en su tarjeta de crédito o débito, nuestro equipo de Prevención de Fraude lo investigará e informará toda la información recopilada a su banco. Tenemos la capacidad de investigar si hay vínculos entre los destinatarios y el remitente (que informa fraude). Toda la información que obtengamos será puesta en manos de las autoridades competentes. Las consecuencias de tales informes pueden llevar a cargos criminales en su contra. Sin embargo, nos gustaría informarle que podrían tomarse acciones legales y / o económicas contra los destinatarios que se benefician de compras fraudulentas. Como sanción, el remitente y el destinatario no podrán seguir disfrutando de los beneficios de Ponlo en Casa en el futuro y deberán pagar la suma del pedido fraudulento en Cuba quien lo haya recibido.




¿Tenemos servicio al cliente?


Sí, tenemos servicio al cliente. Puede contactarnos por correo electrónico a support@ponloencasa.com llamando por WhatsApp o usando las redes sociales como Facebook e Instagram.




¿Qué hago si mi pedido no se actualiza o entrega?


Debe enviarnos un correo electrónico a nuestra dirección de correo electrónico support@ponloencasa.com con su número de pedido y el nombre del remitente para realizar la verificación.




¿Por qué la revisión de pagos se realiza manualmente?


Debido al alto volumen de fraude bancario que existe actualmente en el mundo y al acceso de Ponlo en Casa a las ventas internacionales, presentamos una revisión rigurosa de cada transacción antes de ser procesada. Estas limitaciones se eliminan una vez que un cliente realiza varias compras exitosas y se convierte en un "cliente confiable".





Servicio al Cliente

Contáctenos

eMail: support@ponloencasa.com

                 :    +1 (305) 257-8805 

toppng.com-whats-app-status-whatsapp-log

© 2020 by Ponlo en Casa - All Rights Reserved

0